Reseña: Las 2 vidas de Lucía, de Astrid Gallardo

Me picó la curiosidad: un mensaje en facebook y una sinopsis tentadora. Pese a que las chik-lit no son lo mío, morí de ganas de saber más sobre el libro. Y contacté a la autora y me enviaron un ejemplar, un dossier de prensa y un marcapáginas de la novela. Y lo demás que haya pasado por mi cabeza desde ese momento hasta ahora, ya se verá en la reseña que os dejo a continuación.  ¡Al turrón!

Título: Las 2 vidas de Lucía 
Autora: Astrid Gallardo
Idioma de lectura: Castellano
Páginas: 208
Editorial: Ediciones Nowtilus
Encuadernación: Rústica
Precio: 9,95€ 
ISBN: 978-84-15747-28-4
Adquirido: Envío Editorial


          
Sin spoilers

La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180º. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia.
La pasióny el deseo han desaparecido de su matrimonio pero Lucía se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.

Lucía no sabe lo que le va a suponer dejar el bufete de abogados en el que trabaja, pero es que a estas alturas de la vida, la familia le parece algo más prioritario que el trabajo. Y aunque ella no lo sepa, ha hecho una buena elección. Su vida va a cambiar inesperadamente por ese mero gesto..

"Los niños eran los que estaban más contentos [...] Era una buena decisión, yo quería esta nueva vida, quería poder dedicarme a mi marido y a mis hijos sin restricciones.

Comencé teniendo la sensación de que el libro se antojaba algo superficial para la edad de la protagonista. Pocos matices, demasiada bondad... Parecía ser un personaje poco creíble. Sin embargo, una vez la novela comienza a dar sorpresas, es cuando me doy cuenta de que estoy equivocada y de que Lucía podría ser cualquier mujer que esté pasando por lo mismo, puesto que esos momentos de cambio hacen que ella saque fuera muchas cosas que no serían consideradas "buenas". ¿Y qué sorpresas son esas? Me preguntaréis. Ah, eso no os lo pienso decir; para ello tendréis que leer la novela.

Sorpresas, sorpresas y sorpresas. Eso es lo que se esconde tras el libro. Como siempre, mi álter ego ingenuo se me adelanta y lanza hipótesis sobre cosas predecibles que, sin embargo, si suceden no lo hacen como yo hubiera tenido en mente. En otras palabras: no suceden.

Sin embargo, lo más inesperado de Las 2 vidas de Lucía es lo que esconde el título. Esta especie de expresión la escucha Lucía a una amiga suya que padece esclerosis lateral amitrófica (y pese a que el libro no gire entorno a esta amiga, sí que es uno de los personajes más importantes). Ese detalle, esa introducción y divulgación de la enfermedad, me ha parecido algo que hace que la novela se eleve frente a otras chik-lit por llevar un mensaje que va más allá del simple "amor". 



"Yo creo que todos, en algún momento de nuestra vida, tenemos un punto de inflexión en el que se produce un cambio grande, tan grande que podemos considerar que vivimos dos vidas y que poco tienen que ver la una con la otra. Este cambio [...] hace que veamos y sintamos las cosas de una forma tan distinta que los mismos hechos de nuestra primera vida se pueden vivir de otra manera en la segunda"

Aun así, el libro no me ha acabado de llenar. Quizá le pueda sacar algún pequeño detalle que no me ha gustado, pero no es el caso, porque la considero una buena novela. ¿Y entonces por qué le voy a dar sólo 3 estrellas? Porque me ha gustado, pero no ha ido más allá. He comenzado diciendo que las chik-lit no son mi género favorito y sigo diciéndolo  Sin embargo, Las 2 vidas de Lucía es una buena excepción a esto. 


Si un hecho os cambiara inesperadamente la vida... 
¿Seríais de los que se aferran a la nostalgia por lo que se ha perdido 
o de los que mirarían adelante y sonreirían por lo que queda por venir? 





Te gustará este libro si… buscas una novela chik-lit algo diferente a lo típico que tenemos en el mercado editorial hoy en día y tienes ganas de comenzar a vivir tu segunda vida con energía.


5 comentarios:

  1. Hola :) Pues este libro no me llama mucho, aunque he leído buenas reseñas. Además el chick-lit no es un género que me guste mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No me llama xD Pero gracias por la reseña :)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece bien, pero realmente no es mi genero xDDDDDDDDDDDDD

    PD: cerradaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajja

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues a mi la verdad es que sí que me ha llamado la atención, parece interesante...

    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la resena,aunque aun no me convence el chick-lit
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo