Mis puntuaciones, esas grandes desconocidas

Quizá algunos hayáis notado el cambio... Los buhítos dejan paso a hojas (iconos de esta artista de DeviantArt). ¿Y eso? Pues porque mucha gente no entendía de qué manera valoraba yo un libro. Y entonces es cuando me di cuenta de que nunca lo había explicado (!).
Así que he aquí la entrada para dejar clara mi manera de ver la literatura. Éste es el nuevo Sedyómetro: 


Yo no valoro si un libro es bueno o malo (¿quién soy yo para decir eso a un autor que ha puesto todo su empeño y a una editorial que ha filtrado lo que "no merecía ser publicado y lo que sí"?)
Los libros no son buenos o malos, simplemente te pueden gustar o no. Y de ahí mi puntuación sobre 5.
Si un libro me ha maravillado (pocas veces pasa, pero ocurre), le pongo un 5: PERFECT. [ejemplo here]
Si un libro me ha parecido muy bueno pero, para mi gusto, le ha faltado un "algo" para la perfección, le pongo un 4: MUY BUENO [ejemplo here]
Si un libro me ha gustado "i prou", es decir que simplemente me ha parecido que estaba bien y no me he puesto a tirar cohetes imaginarios al leérmelo, le pongo un 3: ME HA GUSTADO[ejemplo here]
Si un libro no me ha gustado, por la razón que sea, le pongo un 2: DEJA QUE DESEAR [ejemplo here]
Si un libro no me ha gustado hasta el punto de cabrearme, le pongo un 1: ¡HORRIPILUS REPARUS!  [ejemplo here]


Con estas "puntuaciones" no califico las obras, sino que expreso lo que me han parecido a mí. Yo tengo mis gustos y, por ejemplo, el género de terror o novela negra no me gustan. Es por eso que a los libros de Stephen King les suelo poner un 2, y no niego que puedan ser obras maestras. Pero el caso es que a mí no me gustan. Y yo os justificaré el por qué, con el que podéis estar de acuerdo o no.
No soy una crítica profesional ni nada por el estilo, no juzgo obras sino que simplemente digo mi opinión. Y a quién no le guste, que no mire. Creé el blog porque me apetecía, y si tengo que decir algo no me voy a autocensurar. Si no me gusta algo voy a decir lo que pienso y si me gusta tendréis que aguantar mis asdklsflñjaskqueos. 
Pero pese a todo soy realista: haters hay en todas partes, y los haters gonna hate, as always. So...




3 comentarios:

  1. Ya, yo seguiré puntuando a King con notas bajo cero (aunque no las tenga), puede ser todo lo best seller que quieran y decir que sus novelas son obras de arte, pero................ pa mí son lo peor.. u.U
    En fin... ¿y quién dices que no entendía tus notas?? aajajaja Tampoco creo que fuera tan difícil, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Genial :) asi me gusta ^:::::^

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece un sistema bastante sencillo, y el que usamos la mayoría aquí en la bloggosfera (vale, el tuyo está más currado con esas hojitas tan monas, yo sólo pongo números xD). Así que no sé quién será el que no lo entienda. Creo que debería resultar obvio que aquí nadie (o casi nadie) pretende hacer valoraciones absolutas, que sólo queremos dar nuestra opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo