Reflexionando: San Valentín. ¿Por qué?

¡Hola blogger@s!
Tenía ganas de hacer un post dedicado a San Valentín. Reflexionando sobre la festividad.


Mucha gente habla y no se informa. Como sabéis (?), antes de criticar algo, me informo hasta que me sale información por las orejas. Y aquí os traigo mis reflexiones gritadas al viento para quien quiera escucharlas. 

El Día de San Valentín. 

¿Quién fue San Valentín? ¿Alguien lo sabe? Aviso que la historia que os voy a explicar tiene una parte de leyenda que he decido eliminar, porque es muy WTF? (en plan "Dios me ha concedido un Don"). Aquí os cuento lo que yo creo que es histórico de verdad.
Todo comenzó en el S. III. cuando Claudio II, el emperador de Roma del momento, prohibió las bodas entre jóvenes. ¿Por qué? Porque creía que los solteros sin familia eran mejores soldados. Y, como siempre pasa, hubo un rebelde: San Valentín. Este señor casaba a parejas de enamorados a escondidas. Al final el emperador se enteró, lo encarceló y lo mató finalmente el 14 de Febrero del 270
Y volvemos al tema de la ley. Siempre, en los Reflexionando, acabo hablando de lo mismo. Primero, debemos entender que estamos en el Imperio Romano, donde los mandamases hacían lo que les daba la gana, y descaradamente. Actualmente el gobierno intenta hacer lo que le da la gana, camuflándolo, pero al fin y al cabo llega a ser lo mismo (aunque no tan radical). Por eso, el pueblo, podemos manifestarnos (y no rodarán cabezas como en aquella época). Así que, cosas de la época, los emperadores eran malotes. Pero juzguemos también a San Valentín, ¿no?

San Valentín. El patrón de los enamorados. ¿Tan bueno era como para la beatificación? ¿Tanto como para celebrar un día en su nombre? Sí, fue "bueno", pero... ¿No estamos exagerando un pelín? Aquí es donde viene lo que me llevaba guardando todo el post: ¿qué hace que tengamos un día dedicado a San Valentín y no -por ejemplo- un día de Martin Luther King? Respuesta: el consumismo.

Esta fiesta tiene de origen la historia esta de los romanos, pero se comenzó a celebrar en el S. XX. Ay, amigo, con el dinero nos hemos topado. Además, actualmente la Iglesia tiene dudas sobre la existencia del Santo, pero ¿nos conviene decir "No existió"? 
Entonces, yo me imagino una mesa (en plan Simpsons) con los representantes de comercios diciendo "¿Qué fiesta nos inventamos para ganar dinero? ¡Ya sé! Juguemos con los sentimientos de la gente... ¡Hagamos que los enamorados tengan que comprarse regalos!".


He aquí mi opinión. Espero que no se tomen lo del día de Martin Luther King como una propuesta y nos hagan comprar postales de "I have a dream". 


 

3 comentarios:

  1. Me acuerdo cuando ví en la uni la materia de marketing y es totalmente cierto lo que dices: por nuestra culpa existe este día tan comercial, porque si no compraramos los regalos lo habrían quitado desde hace mucho tiempo, al fin y al cabo el amor es más grande que cualquier regalo (mood romántico empedernido) y aún así feliiz dia!!
    xoxo*!

    ResponderEliminar
  2. Como suele decirse... "me lo has quitado de la boca". Menudos hipócritas. ¡Van bien si creen que en sus redes voy a caer!

    ResponderEliminar
  3. *P.D. ¡Me encanta esa "propaganda" de los juegos del hambre! ¡Hasta que no he leido lo de "Cinna" no me he dado cuenta de que NO era una propaganda de verdad! xD

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo