Peliculeros. The Wall (Pink Floyd)

¡Hola blogger@s!
Sabéis que no me gusta mucho el cine. Pero si seguís a menudo el blog, también sabéis que esta sección va de peliculones que he visto (porque veré poco, pero lo poco que veo es digno de mención) y necesito recomendar. Así que hoy os presento otro peliculón:



THE WALL (Pink Floyd)


Ficha técnica
Título español: El muro
Título original: The Wall
Dirección: Alan Parker
País: Gran Bretaña
Año: 1982
Duración: 95 min.
Género: Musical
Calificación: R (no recomendada para menores de 17) en EEUU; +13 en España.

Sinopsis
Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor. (Fuente: FILMAFFINITY)





Por qué quise ver esta película: por la recomendación de mi padre (quién iba a decir que tenía buen gusto, oye)


Qué tiene para que me haya gustado y sea especial (crítica muy breve)
The Wall no es una película típica ni convencional para nada. Cuando la ves no estás mirando una historia y ya, sino que estás protagonizándola. Gracias a la excepcional música, los conseguidísimos dibujos animados que salen de vez en cuando y los conceptos que se transmiten mediante imágenes, tú puedes experimentar lo que siente el protagonista. Golpes de sonido, imagenes chocantes... todo ello unido a sutiles ironías, desesperación e incluso histeria, invita al espectador a sumergirse por completo en la mente del protagonista y a enteender los ladrillos que se están poniendo para formar el muro que aísla a Pink de todo.
Esta película es tan fascinante que no encuentro palabras para describirla. Es única. Es totalmente imposible encontrar una que se le asemeje. 


A quién la recomiendo
A los amantes de Pink Floyd, a los que les guste el cine "diferente" y a los disfruten perdiéndose en sensaciones.


Y eso es todo. ¿La habéis visto? ¿La queréis ver? ¿Os gustaría recomendarme algo?
Comentad ^^

8 comentarios:

  1. No la conocía pero me gusta el sonido de Pink Floyd así que me la apunto, además tu crítica me ha dado unas ganas tremendas. ¡Gracias por tu opinión!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Si no estuviese basada en un personaje real me la apuntaría fijo (yo sí soy muy fan del cine y las películas en general) porque tal como la pones tiene muy muy buena pinta, pero ver una peli de un cantante del que nunca he escuchado nada ni sé absolutamente nada de su vida... no sé. Me lo pensaré ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está basada en alguien real; Pink es un personaje ficticio. ¡Así que anímate! :)

      Eliminar
    2. Pues no sé por qué entendí yo que era la vida del cantante de Pink Floid.. xD

      Eliminar
    3. No exáctamente, gran parte está basada en la vida del bajista xD el resto es ficticio.

      Eliminar
  3. La veria si, porque me encanta pink floyd xDDD

    ResponderEliminar
  4. Me apasiona esta película, la he visto varias veces e incluso una asignatura de filosofía se baso en ella y todo lo que representaba Pink Floyd. Increíble.

    ResponderEliminar
  5. Es una película dura y difícil de entender la primera vez, o por lo menos a mi me costó, pero cuando te metes de lleno en la peli... es una obra maestra. Ni qué decir de la banda sonora, obviamente. Lo que más me fascinó fue que la gran mayoría del album The Wall se basaba en la vida de Roger Waters. Siempre que la veo se me hace un nudo el estómago, es fantástica.

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo