Los Mejores y Peores de 2012 (La Gala: Parte I)


Gran escenario y muchas luces. Aparece SEDY con un vestido de satén rojo y el pelo recogido en un moño. Se acerca al atril, a la izquierda. A la derecha, hay una pantalla gigante de plasma apagada.

SEDY: (Tose) Ya se acaba el año y, pese a que puede que haya una sorpresa de última hora, creo yo que ya puedo hacer balance de mis lecturas durante este 2012. Las ha habido muy buenas, pasables, muy malas, raras, especiales, clásicas, desconcertantes, diferentes, típicas, sorprendentes y extremadamente sosas -estas últimas han abundado (Risas enlatadas)
BLOGGERO CORRIENTE QUE LEE 1: ¡Al granooo!
SEDY: (Pone su típica cara borde) Ya voy. (Resopla y rebusca en el atril, nerviosa) Un segundito, que encuentre el papel... ¡AQUÍ! (Saca una tarjeta en la que se lee Los Mejores) (Pausa) Ahora diré una a una las que, en mi opinión, han sido las mejores novelas que he leído en 2012. Estas son Las Mejores, y no hay ninguna mejor que otra, así que el orden es irrelevante y totalmente aleatorio. Pasará a recoger el premio un personaje en representación a toda la novela, al que haré un par de preguntas.

Se enciende la pantalla de plasma y se ve a los posibles ganadores, un montón de personajes en una sala del backstage. Algunos saludan, familiarizados con las cámaras. Otros se intentan comer entre ellos y otros intentan buscar una salida y escapar.

SEDY: La primera obra galardonada de la noche es... (Abre un sobre que le acaba de entregar un mono con smokin) (Pausa y redoble de tambores)  ¡DELIRIUM, de Lauren Oliver! 
En la pantalla de plasma sale un vídeo:



Después, se ve lo siguiente


Delirium  de Lauren Oliver

¿Por qué es de las mejores?:  Porque es simplemente genial. Lauren es única. Las frases, reflexiones, personajes, ese final... Es un tongo y todo el mundo sabía que ganaría. 

SEDY: Pasa a recoger el premio Hana Tate. (Aplausos enlatados. En la pantalla se ve a una Hana algo desconcertada y asustada. Entran un par de monos con escopetas y la acompañan al atril. Allí, otro mono le coloca el micro) Bueno, mientras mis compañeros acaban voy a decir unas palabras. Leí Delirium la primera semana del año, así que sí, cuenta por 2012. Se barajaba como obra favorita, pero es totalmente falso que siempre me encantan las novelas de Lauren Oliver y los premios estaban amañados.
BLOGGERO MUY SEGUIDOR DEL BLOG 1: (En su casa) ¡Pero qué mentirosa! ¿A quién pretende engañar?
SEDY: No tengo ni idea de como se ha escuchado esto en plató, pero haré como que no lo he oído. ¡Hana ya está preparada! (SEDY entrega el premio, que es una estatuilla de bronce de un buhíto del tamaño de un lapicero)
HANA: ¿Gra-gracias?
SEDY: Antes de nada, acércate al atril para tu discurso.
HANA: Esto... sí. Gracias. Delirium es un gran libro... ¿Pero no os gusta más Hana, eh?
SEDY: Hana está muy pero que muy bien, pero es una historieta, no una novela. Hablando de Hana... ¿Nos puedes especificar más qué significaba ese final tan imprevisto y genial?
HANA: Sólo puedo afirmar que sí, es lo que parece. Y sé que mucha gente me detesta por ello (Hace un puchero y se le salta una lágrima)
SEDY: Oh, cariño, yo no te detesto. A mí me gustas muchísimo como personaje.
HANA: ¿Lo dices en serio? (Sonríe entusiasmada)
SEDY: (Hace caso omiso y se dirige al público) ¡Pasemos al siguiente ganador! (Aparecen los monos trajeados y se llevan a HANA a rastras) Es... ¡El Corredor del Laberinto, de James Dashner! (Aplausos) 


En la pantalla de plasma sale un vídeo:



Después, se ve lo siguiente:

El corredor del laberinto de James Dashner  
Ficha técnica | Amazon |Comentario en Goodreads 
     
¿Por qué es de las mejores?:  Porque es innovador y original, sorprendente y especial. Una de mis mayores sorpresas este año.

SEDY: Recoge el premio Minho, uno de los mejores corredores del laberinto.
(Aparece por un lado un personaje asiático, corriendo, coge el premio sin parar de correr y desaparece por el lado opuesto del escenario).
SEDY: (Murmura) ¿Es que este tío nunca se cansa de correr?
MINHO: (Se oye lejos y alejándose) ¡No, nunca!
SEDY: Vale, lo he pillado. Voy a por el siguiente ganador. (Redoble) (Pausa) ¡Drácula, de Bram Stoker! Recoge el premio Drácula.
En la pantalla de plasma sale un vídeo:



Después, se ve lo siguiente:



Drácula de Bram Stoker  
Ficha técnica | Amazon Reseña 
     
¿Por qué es de las mejores?:  Por la innovación que supuso en la época, la gran imaginación de Stoker y lo bien pensado que estaba cada detalle. Y ya no hace falta ni mencionar el genialoso personaje, famoso en el mundo entero, ¿verdad?


(Los monos traen un ataúd y lo dejan al lado de SEDY)
SEDY: Claro, no pensé en eso... Bueno, cenicitas, ahí te lo dejo, eh (Mete el premio dentro del ataúd y los monos se lo llevan) Siguiente ganador (Redoble) ¡Vampire Academy, de Richelle Mead! Recoge el premio La Verja. 


En la pantalla de plasma sale un vídeo:



Después, se ve lo siguiente:



Vampire Academy de Richelle Mead 
Ficha técnica | Amazon Comentario en Goodreads 
     
¿Por qué es de las mejores?:  Por el nuevo enfoque que da Mead al mundillo vampírico, desde un punto de vista diferente que da mucho juego a la historia. 


(Se ve a SEDY toda despeinada y sudorosa empujando LA VERJA)
SEDY: ¡Monos, como no vengáis ahora no os daré la nicotina que os prometí!
(Los monos acuden corriendo y mueven LA VERJA)
SEDY: ¿Algo que decír, verja? ¿Es cierto que es imposible abrirte porque quien te diseñó era un bebé borracho?
LA VERJA:

SEDY: Eso me temía. Vayamos pues por el último ganador positivo de la noche. ¡Pandemonium, de Lauren Oliver!


En la pantalla de plasma se ve lo siguiente:



Pandemonium de Lauren Oliver
Ficha técnica | Amazon Reseña 
     
¿Por qué es de las mejores?:  Por la acción, intriga, suspense, gran ritmo, trama desenganchable y ese final que te deja de piedra. Es un tongo y todo el mundo sabía que ganaría.



BLOGGERO CORRIENTE QUE LEE 2: Vaya tongazo, cambio de canal
SEDY: Compañeros de sonido, ¿cómo diablos se oye esto en plató? ¡No os pienso dar la nicotina!
(Aparece Jimmy Jump y roba el premio que iba a recoger Lena)
JIMMY JUMP: (Se va corriendo mientras grita) ¡Prou d'amanyar! ¡Visca el Barça y visca Catalunya! ¡Aconseguirem la independència, companys!
 SEDY: (De los nervios) ¡DENTRO PUBLICIDAD!






Continuará... (?)

8 comentarios:

  1. La verdad es que todos esos son geniales aunque aún no he leído Eñl corredor y me muero de ganas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jjajajajaj me parece graciosisima la entrada!! Espero la siguiente ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Me alegro de estar de vuelta por tu blog con esta ingeniosa entrada jajaja, lo de la verja de VA me ha encantado jajajaja.De tus lecturas solo he leído la saga Delirium (que también para mi son una de las mejores lecturas del año, tanto Delirium como Pandemonium) y Drácula que a mi no me gustó del todo, pero estoy de acuerdo contigo en que fue una gran innovación dentro de la literatura de la época y que creó un personaje memorable. Me encantaría leer Vampire Academy y El corredor del laberinto (sobre todo la última), a ver si caen para estos reyes xD

    Muy original la forma de presentar tus mejores lecturas xD

    Muchos besitos, estoy deseando leer la siguiente =P

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído Delirium y VA xD Delirium me pareció horrible pero VA me encantó (aunque más me gusto Sangre Azul ^^) es una de mis sagas preferidas :D Tengo el tercero y el cuarto por leer, y es que quería tener más de uno para no quedarme con la intriga y poder leerlos seguidos, y no sé si esperaré a la publicación del quinto o los leeré antes =P

    Beeesos

    ResponderEliminar
  5. Jajajanoheleídoniunocofcof... ay que me ahogo. La gala le da diez vueltas a los Oscar. Ahora estoy volviendo a leer y alguno de ellos tiene buena pinta (el del corredor del laberinto sobretodo) así que a lo mejor un día te lo robo #Ytal

    PD: el que grita tongo desde su casa soy yo cofcofporquesoyyoelquehaamañadolospremiosparaqueganepandemoniumcofcof

    ResponderEliminar
  6. Qué buena esta también, me encantan este tipo de galas, y lo de LA VERJA me ha matado xDDD

    El corredor del laberinto me fascinó, es una novela buenísima, y Vampire Academy también me gustó mucho, aunque espero que la tercera parte me convenza 100% de que es una saga genial, como dice la gente. Y Delirium ahí está, entre mis pendientes... A Drácula le tengo muchas ganas después de leer tu recomendación.

    ¡Espero que haya lecturas tan buenas para el 2013 como estas!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy original esta entrega de premios, exigimos otra para 2013 YA :D
    Y muy de acuerdo con los dos primeros :)

    ResponderEliminar
  8. Solo hemos leído Drácula, pero es una obra maestra :)

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo