Tu enfermedad y cada día la de más gente

¡Hola sedysedientos!
Lamento no poder actualizar el blog muy a menudo, pero es que estoy sufriendo una enfermedad muy extendida entre la población de mi edad. Quizá hayáis oído hablar de ella; se llama segundo de bachillerato. ¿Os suena? 
Sus síntomas son ojeras persistentes, cansancio, dolor muscular, dolores de cabeza, codos llenos de heridas de tanto hincarlos, memoria selectiva (¿recordamos canciones en otros idiomas pero no la lección?), durezas en la mano derecha (en algunos casos es en la izquierda), estar dispers@ durante todo el día, distraerse con facilidad, no tener tiempo para nada, sufrir una pérdida de visión, una explosión neuronal de tanto forzarse a pensar, etc. 

Pero sabed que hay que ser positivo ante todo. No todo lo que conlleva la enfermedad es malo, ya que también se dan curiosos hábitos entre los que la padecemos: 
-Poseemos una gran habilidad en el arte de las acrobacias con bolígrafos, lápices... Los más temerarios se atreven con compases, tijeras, etc. Cuando uno domina el arte, puede incrementar la dificultad cambiando la altura a la que se hacen las acrobacias, la parte del cuerpo y/o la postura de esta. Sabrás que eres bueno cuando puedas ponerte un pie sobre la cabeza mientras haces acrobacias con tres bolígrafos con las manos y sujetas un lápiz entre la boca y la nariz.
-Practicamos un body-painting personal con pinturas de lo más curiosas. Desde pintarnos las uñas con subrayadores de lo más antiestéticos hasta decorar nuestros zapatos con tippex, pasando por hacernos macro-chuletas debajo de la ropa (barriga, piernas, brazos...) de temas de tamaño Falete (que son los estándar).
-Relacionamos conceptos muy fácilmente. Todo lo que vemos nos recuerda a algo que hemos estudiado o estamos estudiando. 
     Ejemplo 1. -He visto la última de Harry Potter +¡Bua, tío, tengo que imprimir lo de mates (gracias por recordármelo)! (explicación: las siglas de Harry Potter son HP, igual que la marca del ordenador del sujeto, donde éste guarda las actividades de matemáticas). 
    Ejemplo 2. El sujeto visita Italia. -¡Arco de medio punto! ¡Miguel Ángel! ¡Gótico! ¡Brunelleschi! *sacando espuma por la boca y mirando a todas direcciones*
      Ejemplo 3. -Pues hoy he soñado con unas uvas y no sé lo que significa. Lo buscaré en Internet. +¿En el diccionario de los sueños de Freud, no? Ya estamos... ¡Sabes que destesto a Freud! ¿Por qué me sacas el tema? *se va cabreado*
-Hacemos combinaciones de ideas de lo más imaginativas para recordar conceptos. Por ejemplo, las columnas de la tabla periódica. ¿Cómo recordarlas? Inventando una frase o palabras, como o-s-se-te po (el rojo de los teletubbies, sí), o recitando equipos de fútbol F-Cl-Br-I-At (Fútbol Club Barcelona y Atletic).
-Llevamos el don de la interpretación en la sangre. Interpretamos todo tipo de registros, desde frustración o tristeza (para las excusas) como alegría inverosímil o falso entendimiento (para los "chistes" de los profesores).
-Cualquier cosa nos parece mejor que estar estudiando. Ejemplo: escribir una entrada sobre lo que conlleva ser estudiante en vez de cumplir con las obligaciones de tal.




 

11 comentarios:

  1. Ay Dios que recuerdos,el bachillerato se me hizo super pesado -.- me ha hecho mucha gracia el lema :P que gran verdad xD muchísimo ánimo!! Por cierto me encanta tu blog ^^ Te sigo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Yo me curé de esa enfermedad hace algunos añitos (que vieja me he sentido al decir esto, y tampoco son tantos xD) y aunque parece interminable, cuando menos te lo esperes te ves haciendo selectividad (que al final tampoco es para tanto como te lo ponen =P)

    La descripción de los síntomas está genial, se nota que la has cogido fuerte xD

    Mucho ánimo!!

    Besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. A mí todavía me quedan dos años para esa enfermedad xD Así que mucha suerte y no te desesperes :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy divertida jajaja me ha recordado lo que fue segundo de Bachillerato... buff
    Y ahora que estoy trabajando echo un poco de menos las clases, las tardes libres...

    Pero venga, ánimo! Está bien que te lo tomes así, ya verás cómo todo irá genial :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj segundo de bachillerato... madre mía, hace ya 5 años!! Tu tranqui, que el año se va a pasar volando aunque se haga duro a ratos... sobretodo... NO DEJES LAS COSAS PARA ÚLTIMA HORA! Te lo digo yo, que lo sigo haciendo, pero en serio, si te organizas no es tanto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo este año estoy haciendo 4º de la ESO así que de momento puedo respirar tranquila, me quedan un par de añitos ^-^
    ¡Mucha suerte con el curso!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. ajajajaj ¡cómo me estoy riendo! yo ya la pasé hace algunos años y de hecho este año terminé con la universidad ... todo pasará, sobre todo ¡mucho ánimo! :P

    ResponderEliminar
  8. Creo que yo también me he sentido un poco vieja al leerlo hahaha pero que divertida me has dado recordado. No te preocupes, aunque la vida adulta sigue teniendo algo de escuela en sus momentos más estresantes así que disfrútalo xD... xoxo!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja te puedo contar que segundo de bachillerato termino conmigo pero tranquila que cuando se termine ya veras lo libre que seras

    besos

    ResponderEliminar
  10. Uff como te entiendo, la estoy sufriendo este año...
    y a ver cuando remite, que parece que me ha pillado cariño xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Mierda. Todo se resume en eso; una gran pelota de eces. Eces? Heces? Eces? Heces. Lo he buscado en google. Es patético comprobar como me pasan más de la mitad de cosas en esa lista... Necesito dormir!!!

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo