Seriéfilos: Lost

¡Hola blogger@s!
¿Más nuevas secciones? ¿Y eso? Porque necesito evadirme de tanto estudiar (y si no le veis la lógica es que no sois estudiantes o hace tiempo que no lo sois). 






La nueva sección, Seriéfilos, tratará de ser una especie de reseña de las series que he visto o sigo. ¿Pero con el típico esquema de tus reseñas de libros, Sedy? No, no os preocupéis, que aquí seré más concisa y menos plasta.
Y la serie con la que inauguramos oficialmente la sección *cortando la cinta roja con unas tijeras gigantes* será -cómo no- Lost (razón: vuelvo a verla por tercera vez).



Ficha (un poco a mi manera, Sedy's way) 

Título original: Lost
Título español (España): Perdidos
Temporadas emitidas: 6/6
Temporadas vistas: 6 (varias veces)
Episodios: 121
Duración del episodio: 43'
País de origen: EEUU
Año de inicio (EEUU): 2004
Idioma en el que la veo: Español


Sedy's opinion
Personaje favorito: Locke (durante las primeras temporadas), Charlie y Sawyer
Personaje odiado: Kate
Mejor Temporada: Quinta
Peor temporada: Sexta






De qué va

Los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic sufren un terrible accidente y acaban en una isla desconocida para ellos. Los personajes, mediante flashbacks (mayoritariamente) se nos van presentando uno a uno y vamos conociendo cómo son y quién eran antes del accidente.
Tras mucha espera, comienzan a darse cuenta de los "poderes" de la isla y de que quizá no están solos como creen en un principio. ¿Qué es la isla? ¿Qué explicación tiene encontrar, por ejemplo, un oso polar? ¿Quién más habita allí? ¿Qué pasa con los números 4 8 15 16 23 42? ¿Conseguirán salir de allí con vida o están destinados a morir de espaldas a la civilización?



Por qué comencé a ver la serie
Esta vez, este punto es el que más claro tengo. ¿En qué mundo vivís si no habéis escuchado hablar del fenómeno Lost? Llegó un momento en el que comprendí que debía ver la serie. Fue la primera serie que acabé (a partir de entonces, muté en seriéfila, sí). 



Por qué no la dejé
Debo decir, que el principio (los dos primeros capítulos) me resultaron extraños... Y me planteé dejarla. Menos mal que no lo hice. Por favor: que esos dos capítulos raros del principio no os echen atrás. 
Cuanto más ves, más intrigado te quedas. Los capítulos acaban en el momento de mayor intriga del capítulo. De ahí el efecto Lost (en la Sedypedia). Os digo que esto le pasa a todo el mundo. Yo la serie la vi en verano, y llegué a estar más de 20 horas pegada a la televisión, viendo capítulo tras capítulo, comiendo allí (día sí y día también)... Con la boca abierta durante todo el rato. No exagero.



Puntos fuertes
-Intriga del final de los capítulos
-Pasado insospechado de los personajes
-Sorpresas durante la trama (cuando crees que no pueden haber más... ¡bang!)
-Cosas que parecen insignificantes y después explican muchas cosas
-Flashback / Flashforward / Flash-sideways
-GRAN trama (siempre pasa "algo" en cada temporada)


Puntos flojos
-Quizá parece demasiado rebuscado en las temporadas finales

-Para la gente realista: en esta serie hay elementos de ciencia-ficción y puede haber cosas sin explicación "lógica"

-Te puedes perder si no lo sigues bien 

-El final se puede malinterpretar

Qué me ha parecido el final
Pff... No es malo, pero la serie estaba en un punto en el que no podía acabar con todas las expectativas que había generado la serie. Además: es malinterpretable (no hagáis caso a los comentaristas de cuatro, que se equivocaron).
Pero esta serie no es buena o mala por el final, sino por la serie en sí. A mí me ha dejado muy buen sabor de boca (aunque el final decepcione un poco).


A quién la recomiendo
A todos. Esta serie hay que verla antes de morir, para poder morir tranquilo.




Nota sobre 5
Excelente~



¿La habéis visto? ¿La queréis ver? ¿No estáis de acuerdo con algo que he dicho? Comentad :)


 

3 comentarios:

  1. ¡Me encanta la nueva sección! Y mucho más si la empiezas con esta magnífica serie :D
    Yo también he odiado siempre a Kate, es insoportable T.T
    Yo empecé a verla y tampoco me llamaba pero a partir del 4º o 5º capítulo no pude dejar de mirar jajaja!
    A mi el final me pareció perfecto, esa cara de Jack con su padre <3
    Un besazo, guapa! Esperaré tu siguiente serie ^^

    ResponderEliminar
  2. Puff, una SERIE, con mayúsculas. Creo que el final fue un poco rebuscado sí, pero es que habían liado mucho las últimas temporadas y tenían que terminar de alguna forma. Jope, lloré como una tonta. Me encanta todo lo que reflejan los personajes, los escenarios, su vida... no sé cómo decirlo x3.

    En fin,una sección estupenda =D.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La estoy viendo ahora por fin que ha acabado el fandom. Yo fui de las primeras en conocer la serie, cuando emitieron su primera temporada en FOX y nadie la conocía... me harté de recomendarla! la dejé a medias y de repente todo el mundo se hizo fan y me comían la oreja!! ¬¬
    Así que ahora con calma :) he empezado la tercera temporada, me está gustando bastante aunque, como dices, hay cosas que no tienen explicación y hacen que pierda interés >_<

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Sigo