La definitiva


Ésta ya es la definitiva: el blog se queda así. La encuesta me ha ayudado a decidirme: el fondo éste y ahora la plantilla la he puesto más simple y los títulos de los gadgets hechos por mí.
Espero que os guste ^^
Nos leemos :)

Ana y la Sibila

Sé que durante estos días no he posteado mucho... Es que estoy llena de exámenes hasta finales de Noviembre :D. Y hoy, como hay huelga y no tengo insti, aprovecho para reseñar lo prometido: Ana y la Sibila, que me llamó la atención en la biblioteca.

 



Título: Ana y la Sibila
Autor: Antonio Sánchez-Escalonilla
Editorial: Bambú
Encuadernación: Cartoné
Nº páginas: 298
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado
Peli: no
Saga: libro único








Sinopsis del argumento en general (sin spoilers)
Sibila de Cumas
Ana está en la Capilla Sixtina, escuchando el réquiem de Mozart mientras admira la magnificiencia de las obras de Miguel Ángel. Algo le llama la atención: la Sibila de Cumas. Aquella mujer que, como toda sibila, ve el futuro, pero que gracias al regalo de Apolo también vive tantos años como granitos de arena le caben en la mano. Lo que se le olvidó a esta pobre mujer era decirle a Apolo que se conservara joven, así que fue envejeciendo y haciéndose más y más arrugada con el tiempo. 
Como cuando hacía predicciones, un fuerte viento soplo en la Capilla. Ana encontró un papelito con pasos a seguir en latín. ¡Y la Sibila de Cumas ya no sostenía su libro!  
Eso le trajo a la catorceañera un montón de aventuras, responsabilidad y... también algo de amor. 



Estilo, cómo se lee el libro y otras cosas que comentar (reseña)
Es un libro fantástico-histórico muy interesante. Personalmente, me ha gustado bastante ya que no me había creado expectativas. El ritmo de la acción es excelente, gracias a que juega con el hecho del tiempo y el espacio. La trama está bien, tampoco sobresaliente, porque le ha faltado para mi gusto algo más. Un poco más de amor tampoco hubiera estado mal.
Los personajes yo los hubiera hecho más definidos, que se notara más su carácter en la historia y no ser tan pasivos/planos (aunque sí que maduran).
Una cosa que también me ha gustado es una parte del final: pensaba que se iba a acabar en cierto momento, pero que continuase me sorprendió gratamente.
Eso sí, el final-final-señorito-final no me gustó del todo. Algunas cosas las hubiera cambiado (si lo lees lo entenderás).
En resumen, buena dosis de acción, pero no de amor, de historia, pero no rollo insti, y de amistad :)



Sobre el autor
Se doctoró en Ciencias de la Información con una tesis sobre la infancia en Steven Spielberg. Más tarde amplió sus estudios de cine en la Universidad de California en Los Ángeles, y trabajó en Hollywood como asistente de promoción cinematográfica y analista de guiones para productoras norteamericanas como The Arenas Group e Immi Productions, y para la española Sogetel. Ha sido profesor de Análisis de guiones en la Escuela de Cine y Tv Septima Ars de Madrid y de Narrativa Audiovisual en la Universidad Europea CEES (1996-2001). Es autor de los manuales Estrategias de guión cinematográfico y Guión de aventura y forja del héroe, y ha coordinado el Diccionario de creación cinematográfica (ed. Ariel). Su último libro es un detenido estudio sobre la trayectoria de Steven Spielberg, que presta especial atención a los elementos comunes que se perciben en las historias y los guiones de sus películas.



Canción para la BSO que pondría al libro

Mi nota sobre diez y pequeña opinión general resumida
Mi nota sobre diez es un 6. La verdad es que tiene buena crítica por parte mía, pero a mi me hubiera gustado más acción/amor/trama y quizá más páginas para ponerlas. Te gustará este libro si... Te gusta la historia o te interesa hacer un viaje al pasado.

¡Espero vuestras críticas!
Nos leemos ^^

IMM (1)

Bueno, pues aquí traigo mi PRIMERÍSIMO IMM (aún no es Vlog, tiempo al tiempo...)
Pues poquitos libros, supongo que el miércoles (día de huelga :D) haré una reseñita ^^





Recién acabadito (acabo de tener una iluminación divina: ¿hacemos una sección criticando portadas ;)?). Bueno, pues este la verdad es que lo que es critica mala... No tiene mucha. Está bastante bien, pero para saber mi opinión completa, os tendréis que leer mi reseñita futura.







Éste de Donna Leon es del Club de Lectura ^^ Yo tengo la edición en catalán y, por ahora que voy por la mitad, pinta bien ^^ Es algo así como un CSI Venecia XD. Me falta una mitad para acabármelo y espero reseñarlo también.






Seguiré reflexionando si hacer la sección dedicada cada una a una portada, criticanado los detalles y las ediciones en otros países ¿Qué os parece la idea?

Aprovecho para decir también, que cualquier sugerencia que tengáis u opinión no os la guardéis... Comentad, o también podéis enviar un e-mail a eselibromegusta@hotmail.com


Pues hasta aquí lo de hoy, que hoy he hecho mucha carrera contínua y abdominales (El test de Cooper ya tiene fecha: Lunes 4 :D) y estoy bastante cansada... Además esta semana tengo cuatro exámenes, la siguiente tres, la siguiente tres... Y así sucesivamente hasta Navidad xD




Vlog 1: Entre búhos, óscars, libros, pingüinos bailantes y demás

Bueno, pues como no tengo muchos deberes y estoy animada.... (Redoble de tambores): YA ESTÁ HECHO EL PRIMEEEER VLOG.Aviso de que este es un poco chorras, ya que el primero lo quería dedicar a algo así.En este video veréis mis estanterias y libros recientes, mis puntos de libro, mi mochila, mi portátil, mi calendario crepusculero etc.Espero que os guste ^^Ya de paso, aquí está el YouTube del blog Debo decir también, que me he mareado con el Copyright... Después de haber puesto una canción, he tenido que borrarla y poner una que YouTube me deje (la cancion de los créditos no es la que se escucha)... ;((( Así que la canción no cubre todo el vídeo... Eso en YouTube, no aqí. Y qué más... Debo decir que entendáis que es mi primer Vlog jaja (PD: yo no aparezco)

video

Ya que no sé como se pone del Youtube, si queréis verlo por ahí, pinchad aquí.
Comentad ^^

Queda poco para el primer Vlog...

Esta tarde (si no tengo más problemas con el vídeo) podré finalmente colgar el Vlog. Ahora mismo se está procesando ^^

Hasta luego!

Por favor, Sedy... ¡No nos expliques tu vida!: Test de Cooper... ¿Sobreviviré?

Bueno, bueno... Como ya sabréis si ya habéis leido las otras entregas de Sedy [...] tengo educación física el lunes a las ocho de la mañana. Dos horitas de intenso sufrimiento :D jaja
Bueno, no sé si alguno habréis hecho el test de Cooper pero... Los que lo hayáis hecho sabréis a qué se debe el título.
A los que no, aquí va su explicación: vamos a la playa (eso los de mi instituto) y hacemos un test de resistencia y velocidad. ¿Cuál es el problema? Que el test de resistencia dura MUCHO. Para los que no lo sepan soy asmática xD Por eso enfatizo mucho.
Pues cada lunes a las ocho hacemos un entrenamiento para el test. Hacemos X tiempo corriendo (haciendo un recorrido inteeeerminable para mí -igual de interminable que el libro la historia interminable...-) y X tiempo haciendo abdominales, flexiones y demás.
Ese día bueno.... Bien, dentro de lo que cabe. Pero el día siguiente por la mañana... Tengo agujetas en los gemelos, biceps, tríceps, cuadríceps, abdominales, abdomitales laterales y una larga lista de etc. etc. etc. He descubierto músculos de mi cuerpo con las agujetas que no sabía que tenía. ¿Os lo imagináis? Pues ese "mañana" es hoy xD Ayer hice gimnasia y... Bueno, hoy las agujetas no son tan malas como la semana pasada ^^ ¿Será que me estoy haciendo un poco más atléctica? ¿Será un golpe de suerte? Mas de lo segundo, seguro xD..
Bueno, pues creo que estoy haciendo demasiados Sedys... Me estoy quedando sin temas ^^ ¿Ideas?
Yo había pensado en abrir una sección de debate de libros, o pelis o lo que sea (pero seguramente será libros, eh). Lo que había pensado además es que todo el mundo esté sobre una hora determinada y quitar la moderación y así podamos ir "conversando". ¿Qué os parece? Así también podrais -si conoceis a alguien- invitarlo a venir un día a nuestro bebé-grandecito-blog para el debatillo. Además, estoy comenzando a plantearme hacer un IMM Vlog. ¿Qué pensáis?
¡Espero los comentarios! :)

Hoy se cumplen muchos años de no sé qué ponerme

Y es que no doy con la plantilla perfecta para el blog. Llevo mareándoos un poquito cambiando el fondo de eselibromegusta, pero no me acaba de convencer ninguno. Ahora he puesto uno que me gusta más que el anterior (que era muy colorido, demasiado). Agradecería que votárais el que os ha gustado más en el lateral izquierdo, o también si veis alguno que pegue con el blog pasádmelo. Espero dar ya con el fijo ^^
Bueno, pues eso,
Nos leemos :)

Un Mundo Feliz


Bueno, un adelantillo de toda mi estada sin postear: llevo una semana de cole y ya tengo que hacer 4 redacciones y 4 exámenes :D Total, que hoy estaba leyendo Poe (que porcierto, haré una mini-reseña de una mini-historieta) cuando me he quedado dormida. ¿Qué hora era? Las 7 y pico... Y gracias a que me he dormido leyendo en la cama y no en la mesa del colegio (cosa que me suele pasar a primeras horas, sin exagerar, se me van cerrando los ojos mientras hacemos teorías). Y cuando creía que los orbitales ya eran lo suficientemente complicados van y se complican. A ver, ¿no pueden ir por orden? Nooooo... Tienen que seguir una serie que para seguirla se tiene que dibujar o aprendérsela de memoria (sueño con 1s2, 2s2, 2p6, 3s2, etc.). Bueno, no me enrollo más con rollos de ¡No nos expliques tu vida! Vamos con el librito en cuestión, que es un clásico, por eso lo cogí de la biblioteca (antes que arriesgarme... Nunca se sabe si un clásico resultará como fundación o como el Cid xD):








Título: Un Mundo Feliz
Título original: Brave New World
Autor: Aldous Huxley
Editorial: Plaza & Janes
Encuadernación: Cartoné
Nº páginas: 320
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado 






Reseña del argumento en general (sin spoilers)
Un mundo feliz. "Porque nuestro mundo no es el mundo de Otelo. No se pueden fabricar coches sin acero; y no se pueden crear tragedias sin estabilidad social. Actualmente el mundo es estable. La gentes es feliz; tiene lo que desea, y nunca desea lo que no puede obtener. Está a gusto; está a salvo; nunca está enferma; no teme a la muerte; ignora la pasión y la vejez; no hay padres ni madres que estorben; no hay esposas, ni hijos, ni amores excesivamente fuertes. Nuestros hombres están condicionados de modo que apenas pueden obrar de otro modo que como deben obrar. Y si algo marcha mal, siempre queda el soma". Este fragmento del libro explica muy bien este mundo feliz. Los niños se crean en fábricas, de eso nos habla en el primer capítulo: gracias a la técnica boskaviana (o algo así) se puede multiplicar un embrión numerosas veces y, según el embrión, se le asignará el resto de su vida: de los Alfamás que son los mejores, más inteligentes a los Epsilones, los peores de la sociedad. Aun así, todo el mundo está contento con lo que le ha tocado. Todo está cuidadosamente pensado en ese mundo.

Bernard le había pedido salir a Lenina a ver a los Salvajes, ya que él era uno de los pocos que tenía acceso allí. Y allí, ¿qué se encontraron? Un niño que tenía una madre de la civilización. ¡Una madre! Solo de decirlo me ruborizo. Y ese niño es, casualmente, el jefe que le hace la puñeta a Bernard, ya que Bernard es diferente. Porque, ¿qué pasa si a ti no te gusta ese mundo feliz? Si te gusta la intimidad, la soledad, el amor... Definitivamente, ése no es tu sitio, pero ¿a dónde ir sino?




Estilo, cómo se lee el libro y otras cosas que comentar
Bueno, bueno... Varias cosillas por comentar:
Por ejemplo, la poca definición del protagonista. Una vez te has acabado el libro lo tienes un poquito más claro, pero hasta la mitad su protagonista no sale! ¿Cómo puede ser que no salga hasta más de la mitad el personaje más importante?
También creo que se tiran la primera mitad rellenando. Vale que se explique el mundillo de ciencia ficción (que por cierto me ha encantado), pero no hay acción. Tan solo los estudiantes que van a ver la fábrica donde se hacen los niños y las sesiones de hipnosis, etc.
Otra cosa que no me ha gustado: lo que es el protagonista y las cosas que le pasan casi no salen. Sale más por lo general, un personaje secundario, etc,etc. Ainxxx. Para estar mejor, el libro debería centrarse más en alguien y no explicar un poquito de todo si uno es el que tiene más importancia.
Otra cosa es que a veces se nota que es un poco viejo (cosa que no me pasó con Fundación y eso que es anterior). También tengo que decir que no te acabas de identificar (ni por asomo) con ningún personaje, ya que la mentalidad futura no tiene nada que ver con la actual. Por eso Lenina, la chica con "más importancia" (y enfatizo las comillas) te da hasta rabia. No se parece a nadie actual. Como diría Bernard "Como un trozo de carne..." 
A ver, qué más... El final (sin spoilear). Venga, éste no tiene mucha crítica negativa (sólo una poquita ^^). Me han gustado las reflexiones finales del libro, que me han hecho pensar (y eso me encanta de un libro). ¿Puedo citar una? ¡Venga! (he eludido algunos spoilers que aparecen): 

"-Un hombre envejece; siente en sí mismo esa sensación radical de debilidad, de fatiga, de malestar, que acompaña a la edad avanzada; y, sintiendo esto, imagina que, simplemente, está enfermo, engaña sus temores con la idea de que su desagradable estado obedece a alguna causa particular, de la cual, como de una enfermedad, espera rehacerse. ¡Vaya imaginaciones! Esta enfermedad es la vejez; y es una enfermedad terrible. Dicen que el temor a la muerte y a lo que sigue a la muerte es lo que induce a los hombres a entregarse a la religión cuando envejecen. [...] Bien, el caso es que actualmente podemos conservar y conservamrnos la juventud y la prosperidad hasta el final. ¿Para qué buscar algo inamovible, si ya tenemos el orden social?
-Entonces, ¿usted cree que Dios no existe?
-No, yo creo que probablemente existe un dios. [...] Pero un dios que se manifiesta de manera diferente a hombres diferentes. [...]
-¿Cómo se manifiesta actualmente? [...]
-Bueno, se manifiesta como una ausencia; como si no existiera en absoluto
-Esto es culpa de ustedes.
-Llámelo culpa de la civilización."

¿Me ha quedado muy largo? xD Ahora que lo veo... Bueno, pues eso: que me ha gustado lo de las reflexiones sobre la sociedad y me ha dado en qué pensar.
Pero -me diréis- esto no es el final-final. Y esque el final-final (por asi llamarlo: los últimos párrafos) no 
me han gustado nada. No me han convencido. Pero esque también creo que en este libro lo importante no es el final, si no las reflexiones que se plantean en él. ¡Qué filosófico me ha quedao! Espero que alguien comente, que sino me muero aquí cansá de escribir :P


Sobre el autor
Aldous Huxley fue un escritor anarquista inglés que emigró a los Estados Unidos. Miembro de la reconocida familia de intelectuales Huxley. Conocido por sus novelas y su gran abanico de ensayos, publicó, también, relatos cortos, poesía, libros de viaje e historias para películas y guiones. Mediante sus novelas y ensayos, Huxley ejerció como crítico de los roles sociales, las normas y los ideales. Se interesó, asimismo, por los temas espirituales, como la parapsicología y la filosofía mística, acerca de las cuales escribió varios libros. Al final de su vida Huxley era considerado como un líder del pensamiento moderno.



Canción para la BSO que pondría al libro
El mundo feliz es tan diferente a nuestro mundo que una canción del nuestro no encajaría nada ^^

Mi nota sobre diez y pequeña opinión general resumida
Mi nota sobre diez es un 5.5. A pesar de mi súper-crítica, las reflexiones lo han compensado y no me lo han suspendido. Te gustará este libro si... Te gusta la sci-fi y reflexionar sobre temas morales.


Bueno, espero que comentéis (no quiero decir nada pero esta reseña me ha llevado dos días :P) Hasta la próxima!
Nos leemos ^^

Vampires Suck

En la página de msn, anunciaban un video... Mirad esta foto y comentad:
Una parodia de la saga crepúsculo que se estrenará en los cines de todo el mundo.
¿Queréis más? Mirad esto (español), y también esto, esto y esto (en inglés). Venga, a ver y comentar ^^
Actualizado: debo decir que ya la he visto en inglés :P

No he muerto... Sólo me he dormido

Bueno, no os alarméis, que estoy haciendo la reseña de un Mundo Feliz, de Aldous Huxley y de una historieta de Poe, pero parece que he muerto estos días.
Esque estoy muy atareada, pero mañana seguramente ya lo colgaré.
A propósito del título, esque hoy me he quedado dormida leyendo xD Vaya cansancio... Menos mal que ya no tengo agujetas en todo el cuerpo de la gimnasia :)
Espero que se vaya añadiendo gente a leer mis reseñas y criticar conmigo poco a poco, que hace prácticamente nada que "reviví" mi blogger y ya somos 14 (estos sois los seguidores) +1 (esa soy yo)! Estoy contenta de no hablar a la pared ^^
Aprovecho para decir que si teneis alguna pregunta o comentario que hacerme podeis enviarme un e-mail a eselibromegusta@hotmail.com o preguntarme en Formspring me (tengo un gadget para preguntar directamente en la barra lateral). Me gustaría que si queréis hicierais propuestas o lo que sea y así me integro en la bloggsfera con los demás blogueros ^^
Bueno, hasta aquí la información de hoy, que tengo que dormir (¡Qué sueño!) y cenar antes.
Pues eso, hasta mañana.
¡Nos leemos, Bloggeros! :F (El emoticono es un vampirito ;) xD O eso o alguien a quien le ha mordido la lengua el gato)

Kafka i la nina que se'n va anar de viatge


Venga, un libro que me leí este verano en la biblioteca en una horita:


Título: Kafka i la nina que se'n va anar de viatge
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Empúries
Encuadernación: Rústica
Nº páginas: 152
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado 
Precio: 11 €
ISBN: 978-84-92790-97-5




Reseña del argumento en general (sin spoilers)¿Sabéis quién es Kafka? Fue un escritor. Y en este libro Jordi Sierra i Fabra inventa lo que sucedió, imaginándolo. Me explico: Kafka no publicó sus libros, y un día en el parque vio a una niña que lloraba porque había perdido su muñeca. Él le dijo que no estaba perdida, sino que se había ido de viaje y que él era el cartero de muñecas. Ya le traería la carta que le habría mandado al día siguiente.
Esta historia está basada en hechos reales -como ya he dicho-, pero dichas cartas nunca se han encontrado. 
Si más no, ésta es una historia curiosa.



Estilo, cómo se lee el libro y otras cosas que comentar
Léetelo, merece la pena. En 1/2 h se puede leer perfectamente. Los capítulos son supercortos y es un libro muy fácil de leer. De hecho, fue una lectura optativa en mi colegio.



Sobre el autor
Jordi Sierra i Fabra es un escritor y comentarista musical español que nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona. Aunque comenzó a escribir ya con ocho años, terminó su primera novela larga, de 500 páginas, con sólo 12. Realizó estudios de aparejador mientras trabajaba durante el día en una empresa de construcción, y a partir de 1968 comenzó a publicar artículos en La Prensa de Barcelona y en el Nuevo Diario de Madrid, al tiempo que co-fundaba El Gran Musical de la Cadena Ser. A partir de 1970 abandonó estudios y trabajo para viajar por todo el mundo acompañando a los grandes de la música. Publicó su primer libro, 1962-72 Historia de la Música Pop, que resultó ser un éxito comercial. Al tiempo que desarrollaba diversos oficios relacionados con el mundo de la música siguió escribiendo ficción, quedando finalista y ganando varios premios. En 1977 fundó la conocida revista Super Pop; al año siguiente quedó finalista del Premio Planeta de Novela. A partir de ahí se sucederían los premios: el Premio Ateneo de Sevilla, el Gran Angular de Literatura Juvenil, el Premio Edebé; se dedica a dar giras por España dando charlas en colegios e institutos. Varias de sus obras son adaptadas a la televisión, al cine y al teatro. En el año 2009, Sierra i Fabra supera los nueve millones de libros vendidos en España, siendo uno de los diez autores más leídos en los centros educativos del país.
Mi nota sobre diez y pequeña opinión general resumida
Mi nota sobre diez es un 7. Es muy fácil de leer y ameno. Te gustará este libro si...Quieres pasar una tarde de aburrimiento leyendo un buen libro.

Por favor, Sedy... ¡No nos expliques tu vida!: Lo que estoy leyendo

¡Hola a todos! Venga, destinemos un Por favor, Sedy a una causa noble: hablemos de libros (¡Yo he venido aquí a hablar de mi libro!).
Ahora mismo yo estoy leyendo Un Mundo Feliz (cojido de la biblioteca), de Huxley. Me gustaría leer mucho más, pero no hay ni tiempo ni dinero :'(
Voy a menudo a la biblioteca, pero ya la tengo toda leída. ¡Y no puedo vivir sin mis libritos!
Explicadme qué estáis leyendo y si tenéis el mismo problema que yo o alguna solución.
¡Nos leemos blogger@s!

La Soledad de los Números Primos

Bueno, pues sigamos reseñando ^^ Hoy traigo "La Soledad de los Números Primos", de Paolo Giordano. El libro que me dejó mi hermana y que yo tenía tantas expectativas de el:








Título: La Soledad de los números primos
Autor: Paolo Giordano
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Rústica
Nº páginas: 281
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado 
Precio: 16 €
ISBN: 978-84-9838-205-1 







Reseña del argumento en general (sin spoilers)
Mattia tenía una hermana con un problema mental. Un día, la dejó en un parque mientras él asistía a una fiesta de cumpleaños para que los demás le dejaran integrarse un poco más. Arrepentido, volvió y no la encontró. Seguramente yacía ahogada en las profundidades de un río. Sintiéndose culpable, cogió algo cortante del suelo y se hizo un tajo.
Alice es una anoréxica con un problema en la pierna debido a un accidente que tuvo esquiando.
Ambos están en una escuela, dónde también están Violeta, Denis, Giulia... Además son diferentes de los demás, y también tienen una relación un tanto extraña. 
Y eso es lo que son los números primos:
"Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Ocupan su sitio en la infinita serie de los números naturales y están, como todos los demás, emparedados entre otros dos números, aunque ellos más separados entre sí. Son números solitarios, sospechosos, y por eso encantaban a Mattia, que unas veces pensaba que en esa serie figuraban por error, como perlas ensartadas en un collar y otras veces que también ellos querrían ser como los demás números normales y corrientes, y que por alguna razón no podían".


Estilo, cómo se lee el libro y otras cosas que comentar
Con este libro me creé muchas espectativas. Mi hermana me lo prestó diciéndome que era muy bueno. A mi no me gustó. Nada. 
Me parece que los personajes tienen una personalidad definida, pero nada más. ¿Por qué se generan ciertas incógnitas en la trama de la historia que luego no tienen relevancia y no se resuelven? ¿Por qué el libro nunca acaba de engancharte? ¿Por qué se tiene la sensación cuando se acaba de que no has leído nada? Me sentí bastante -MUYYYY- decepcionada, porque esperaba una historia que -al menos- invitara a la reflexión, pero ni eso. 
Tampoco veo el porque de la historia de algunos personajes: Denis, por ejemplo. No importa mucho en lo importante del libro.
Alguna cosa buena para no dejar mal el libro -¬¬"-: bueno, me ha gustado la organización de los capítulos, que cada uno esté enfocado a algún personaje en especial, que se vean sus pensamientos, y los títulos que tienen las partes que se dividen en capítulos (Por ejemplo, el Principio de Arquímedes, cuando se hunde Michaela, la hermana de Mattia). 
La verdad, es que recomiendo no leer este libro. 



Sobre el autor
De la contraportada:
Con tan sólo ventiséis años, Paolo Giordano se ha convertido en el fenómeno editorial más relevante de los últimos tiempos en Italia. La soledad de los números primos, primera novela de este licenciado en Física Teórica, ha dsido galardonada con el Premio Strega 2008 -el más importante de Italia- y ha conseguido un éxito sin precedentes para un autor novel: mása de un millón de ejemplares vendidos. Asimismo, ha despertado un gran interes internacional y será traducida a veintitrés idiomas.
Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próxmos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez. Desde la adolescencia hasta bien entreada la edad adulta, y pese la fuerte atracción que indudablemente los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. 
La sutileza de los rasgos psicológicos de los personajes, así como la hondura y la complejidad de una historia que suscita en los lectores las reacciones más variadas, resaltan la admirable madurez literaria de este joven autor a la hora de asomarse, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.
 
Canción para la BSO que pondría al libro
 
Mi nota sobre diez y pequeña opinión general resumida
Mi nota sobre diez es un 5. Lo dicho, no me ha gustado, pero tampoco era un horror de la literatura. Te gustará este libro si...Eres uno de los que lo alaban en la contraportada. Si no, no.

Por favor, Sedy... ¡No nos expliques tu vida!: Hasta arriba de deberes, ¡pues riámosnos de los responsables!

¡¡ Hola a los bloggeros y bloggeras !! Después de 3 días de colegio INTENSIVOS, renuevo para decir cuatro cosillas. Eso sí: no puedo hacer reseña debido a la hora que es, porque hoy tenía muchos deberes.
Pues vamos con un capítulo más de Por favor, Sedy... ¡No nos expliques tu vida! de día de hoy:
7:00 - Intento abrir los ojos. Venga, tú puedes... Sí, lo consigo después de mucho rato.
9:00 - Acompaño a mis hermanos al cole ya que tengo que ir al médico a y cuarto
9:15 - Voy al médico. Mi enfermero está de vacaciones. Tengo que ir a una de guardia a que me ponga la vacuna de la alérgia.
10 - Después de todo el médico (visita, pinchazo, 20' de reposo, 1/2 h para coger visita) voy al colegio a hacer mates. Un compañero me da la tira de deberes que me he perdido... Genial.
11 - Llego, hago la hora de mates y... ¡Voy al patio! 15 minutitos de felicidad.
11:15 - Biologia y geologia. La Gou. Una profesora del aspecto de una zombi (ojeras hasta la papada, pelo sucio y enredado, ojos salidos de las órbinas, pantalones hasta los sobacos, camiseta por encima del ombligo de lo pequeña que le va y su movimiento de manos carácterístico) que no para de decir "en fi, ahhhhhh"(mientras mueve la cabeza) y fructuar, una palabra que le ha gustado. Al principio dice que no se tirará la primera clase de B y G pegandonos el rollo, pero lo hace. Por poco me quedo dormida (literalmente). Bostecé más de 10 veces sin exagerar. Y al final nos pone un montón de deberes, y encima como si nos estuviera haciendo un favor. Gracias, Gou.
12:15 - Tenemos castellano, clase normalita. También nos ponen deberes.
13:15 - Salgo del colegio, me invitan a un regaliz y como fideguá. Me tiro las horas que tengo para comer comiendo (15') y haciendo deberes (lo que queda).
15 - Física y química. Clase aburrida. Pero hoy ha sido una excepción: una niña muy "corta de mi clase" ha hecho preguntas tan... No se pueden describir. Mejor digo ejemplos: y yo tengo esas bolitas? (refiriéndose a los átomos), y no me las puedo sacar?, etc. Otra cosa: se me hincha el brazo de la vacuna, pero en el colegio no hay hielo y me tengo que comformar con agua fria ¬¬"
16: Sociales: hacemos una evaluación inicial en la que la profesora explica cosas de Franco, Hitler (lo típico). Y la de antes, la chica, pregunta que quién mató a franco (que quede claro que está en 4º de ESO y no ha repetido ningún curso). Ainxxx
17 - Salgo a toda prisa y a y 10 ya estoy en casa. Me ducho, meriendo, y me tiro toda la tarde haciendo deberes y intentando entender la impresora vieja :D
Hoy os pregunto por algo más anecdótico para los comentarios: ¿Algún profesor con alguna peculiaridad (como por ejemplo la Gou)? Hay un profesor de mi colegio que lo llaman el buho, porque abre mucho y pestañea rápido los ojos y se queda a milimetros con los ojos como platos cuando mira el reloj o la pantalla del ordenador.
Comentad y explicad algo de profesores, que seguro que habéis tenido (o tenéis) algún que otro peculiar!
Hasta la próxima vez que postee ^^

Las Lágrimas de Shiva

Ya llevo mejor el segundo día de cole ^^ Y como tengo la tarde libre los miércoles ahora reseñaré otro libro:







Título: Las lágrimas de Shiva
Autor: César Mallorquí
Editorial: Edebé
Encuadernación: Rústica
Nº páginas: 238
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado 





Reseña del argumento en general (sin spoilers)
Lágrimas de Shiva
A causa de la enfermedad contagiosa de su padre, Javier tiene que pasar el verano con su tía Adela, su tío y las cuatro rosas, sus desconocidas primas. Cuando llega a Villa Candelaria parece que no tiene nada que ver con ninguna de las cuatro (además la de su edad es la más rarita). 
Todo transcurre monótonamente hasta que ve, siente y huele algo por la noche. "Narcisos...". Le parece ver una falda de refilón, pero se convence de que se lo ha imaginado.
-Tú también hueles los Narcisos, ¿verdad? Sabía que no eran imaginaciones mías. 
Desde ese día, Violeta (la prima de su edad) y él investigan sobre lo que podría ser hasta llegar al mistero de Las Lágrimas de Shiva.



Estilo, cómo se lee el libro y otras cosas que comentar
Libro normalito que se lee rápido, te engancha un poquito y te lo podrían mandar perfectamente al cole. Es tipo Nirvana... ¿Aún no he reseñado ese? Bueno, más adelante lo haré. 
Este libro seguro que gusta a mucha gente, pero no tiene una historia muy entravesada, que te presenta muchas dudas ni nada de eso. 
Es bastante corto, se puede acabar perfectamente en un día.
Aun así, gracias al estilo del autor, el libro es mucho más ameno. Nada más que comentar a parte de que la historia está conseguida (pero no para emocionarse), la trama está bien y la evolución de Javier es visible.



Sobre el autor
César Mallorquí nació en Barcelona, en 1953, aunque al año siguiente su familia se trasladó a Madrid. Dada la profesión de su padre, José Mallorquí, el creador de El Coyote, su afición por la literatura germinó ya en la infancia y muy pronto publicó su primer relato en una revista.

Posteriormente estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en La Codorniz y en la cadena SER. De 1981 a 1991 se dedicó a la publicidad como creativo de varias agencias, pero sustituyó esta profesión por su verdadera vocación, la literatura, para dedicarse a ella plenamente. Desde entonces no ha dejado de publicar sus obras, con las que además ha obtenido diversos galardones.

Entre otras, citaremos: La pared de hielo (Premio Alberto Magno 1992), El coleccionista de sellosLa casa del Doctor Pétalo (Premio Gigamesh 1996), El círculo de Jericó, El último trabajo del Señor Luna (Premio EDEBÉ 1996), El maestro oscuro, La catedral (Premio Gran Angular 2001), La cruz de El Dorado (Premio EDEBÉ 1999), Las Lágrimas de Shiva (Premio EDEBÉ 2002), etc

Canción para la BSO que pondría al libro
Este libro es tan corto, que una canción duraría más que él, así que no tengo ninguna afín.
Mi nota sobre diez y pequeña opinión general resumida
Mi nota sobre diez es un 9. La historia es buena, pero no mata. Te gustará este libro si...Eres jóven, te gusta el misterio y no te importa que aparezca algun fantasma que otro ;)

Por favor, Sedy... ¡No nos expliques tu vida!: Primer día de cole

Madre mía... ¡Estoy muerta! Voy a hacer una crónica de las últimas horas vividas por Sedy:
-Ayer por la noche: con el calor, las sábanas, el olor a pintura... Dejé la ventana abierta hasta arriba. Yo duermo justamente abajo. Adivinad qué pasa. ¡Me cae un chaparrón durante la noche! ¿Real o no? xD Ahora me río, pero ayer me fastidió ¬¬"
-Hoy por la mañana, a las 8 (suerte que hoy entrábamos tarde ufff). Pues eso. Mi madre me llama. Yo no puedo abrir los ojos. Los tengo hinchados de no dormir mucho a causa de la lluvia. Total: que me visto, almuerzo un yogurt de macedonia sin ganas a esas horas de la mañana, me tengo que poner patatas congeladas en los ojos (no había ni cubitos ni guisantes, ni nah. Soy gafe o no?). Después me tengo que pintar los ojos -cosa que nunca hago- porque la hinchazón no baja.
-Me despido de mi hermano a las 8:30, que está llorando; y mi hermana, que está por llorar xD La verdad es que yo soy la que tiene más ganas.
-Bueno, pues en la calle quedo con gente a diferentes tramos, vamos al colegio, entramos en la clase y.... 35 º a la sombra!!! Qué calor! Era insoportable. Y encima tenías que escuchar y ver al sudad@ profesor xD
-Durante la primera hora no hacemos nada: nos dan la charla de cada año, etc., etc. Nos dan el horario: lunes de 8-10: Gimnasia. Genial. Simplemente Genial. Vaya ganassss
-Después tenemos catalán, presentan la asignatura y comenzamos a leer pero -por suerte- no nos ponen nada de deberes (yuhuuuu!)
-Después: un patio de 15 minutos. Tan poco tiempo como siempre. No da tiempo ni para anécdotas
-La clase de tecnología es un desastre. La mitad son problematicos y somos 35. Fue insoportable. Acabé con un dolor de cabeza... Encima este año hacemos el basic!
-Después tutoría (otra vez! la suerte me sonríe un poco). Pero nos dan una charla orientativa que todo el mundo se sabe de memoria. Y también nos pasan un horario para que pongamos las horas que tenemos extraescolares y hacemos deberes para después si no podemos hacerlos, no poner excusas (hay que ver estos profesores ¬¬")
-Hora de comer (eso si que me gusta): hay salmón (¡cómo me gusta!) y patata 'xafá xD Me encanta la comida. Me tumbo a descansar en la cama y cuando me doy cuenta... ¡Ya son las tres menos cuarto!
-Salgo medio corriendo, medio bostezando, hasta el colegio. Toca mates
-Mates: no se andan con rodeos. Abrimos el libro y comenzamos tema. Tomamos apuntes y nos ponen deberes ;( No todo podía ser tan bueno...
-Inglés. Estupendo *sarcasmo*. Mi asignatura favorita. Claro que sí que lo es, fuera de la escuela, pero dentro... La profesora me tiene manía! Y no es lo típico que dicen los malos estudiantes -si no os lo creéis preguntad a cualquiera de mi cole-. Es que tengo más nivel de ingles que la profesora, ya que tengo titulos y hago extraescolares y se ensaña conmigo. Me pone más deberes a mí, no me deja participar en la clase. Otro ejemplo: cuando entra aun no me había dado tiempo a guardar el libro de mates y dice: I'd like to see the book on the table, but no the maths' one, "Sedy" (Dice en realidad Mrs. y mi apellido... Porque me recuerda por mi hermana, no sabe mi nombre). Me hace exámenes el doble de largos y difíciles y bueno... Explico de qué van los penalties de mi clase y me entenderéis: un día a la semana solo podemos hablar en inglés. Si te oye hablar otro idioma tienes un penaltie. Cada penaltie es una ridiculez pensada para hacer delante de toda la clase (Como por ejemplo bailar la Loba de Shakira encima de una mesa). ¿Lo pilláis? Pues a mí siempre me apunta y no hablo. Ni siquiera en inglés para que no me ponga igualmente. Pero aun así siempre acabo con 3 penalties, sin haber hablado en todo el rato. Y eso te crea un trauma -imagínate bailar la loba delante de tu clase con lo tímida que eres! O.O-.
-Bueno, llegan las 17, hora punta, esperada, anhelada, deseada, pensada, imaginada... Salgo toda feliz, voy para casa, me ducho, hago los deberes, meriendo y reseño los juegos del hambre ^^

¿Vosotros ya habéis comenzado el cole? ¿Tenéis alguna anécdota? Comentad ^^

Saga Los Juegos del Hambre




Pues, como bien habréis leído en el título, ya me he acabado Sinsajo y -como aun no he reseñado nada de los juegos del habre IMPORTANTE HACERLO, pues ahí va:





Título: Los Juegos del hambre (Hunger Games)
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Encuadernación: Rústica
Nº páginas: 480
Precio: 16 €
Punto de vista narrativo: 1ª persona en presente 



Reseña del argumento en general (sin spoilers)
Pronto comienzarán los Juegos del Hambre. Katniss tiene muchas papeletas para salir, ya que las ha comprado para obtener comida para su familia: Prim (Primrose), su hermana, y su madre. Se encarga de su familia desde que su padre murió en un accidente en las minas.
Katniss quizá tendrá muchas papeletas pero Gale, su amigo de caza y que tiene 16, ya el último año para los Juegos, tiene un montonazo más. 
Una chica y un chico de cada distrito... Seguro que salen ellos dos y entonces... Katniss no lo quería ni pensar.
Su hermana, Prim, está nerviosa porque es su primer año (ya tiene doce) que entra en el sorteo de los Juegos, pero ella solo tiene una papeleta.
El día de la ceremonia, Katniss cambia su trenza por dos trencitas y su ropa cómoda por un vestido.
Effie abre la boca y pronuncia el nombre de la papeleta: Prim.
Ante tal horror, Katniss se presta voluntaria para sustituir a su hermana. Ningún problema, ahora ella ahorrará a su hermana su sufrimiento.
Y el chico... Effie dice Peeta. 
"Peeta" , piensa Katniss, Peeta no...
Ahora tendrán que ir a la arena. 24 adolescentes, 1 chico y 1 chica de cada distrito deberán matarse hasta que sólo quede una en la arena. Y esa persona será rica y famosa, pero las demás... No tendrán tal suerte



Estilo, cómo se lee el libro y otras cosas que comentar
El libro se lee rapídisimo. Los Juegos alucinantes. Debo decir, que cuando en el club de lectura nos dieron el libro me imaginé un libro rollo: seguramente una tribu de negritos en la que no pasa nada xD. Nada de eso. El capitolio controla los 13 12 distritos y les recuerdan la rebelión matando a 23 niños y niñas por año. Y cuanto más pobres sean, más posibilidades tendrán que morir.
Lo que me impactó del primer capítulo: la claridad de las descripciones, el tono de Katniss, que te hace estar dentro con ella; las muertes, que te hacen llorar -o en mi caso casi-; y el final. Inimaginable. Tú piensa lo que quieras sobre las posibles continuaciones, que no acertarás. Suzanne Collins hace lo impensable, explica cosas inexplicables con gran lujo de detalles -sin llegar a ser pesado-, y hace una cosa muy importante: hace que te identifiques con los personajes, te decantes por unos o por otros, les cojas un cariño especial a según cuales...

 
Mi nota sobre diez y pequeña opinión general resumida
Mi nota sobre diez es un 9,7. Muy buena nota, pero ningún libro es tan bueno como para un 10, según yo. Te gustará este libro si... eres joven -o no-, te gusta la ciéncia-ficción -o no- y te haya gustado la reseña -o no- ^^


Título: En Llamas (In Fire)
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Encuadernación: Rústica
Nº páginas: 487
Precio: 1 €
Punto de vista narrativo: 1ª persona en presente 


Reseña del argumento en general (contiene spoilers de los libros anteriores)

¡Katniss y Peeta esán vivos!  Además son ricos, y sus familias ya no viven en sus antiguas casas. Katniss lo hecha de menos.
Un día como cualquier otro, el presidente Snow llega y le advierte de que ella es la Chispa de la rebelión. ¿Ella? ¡Pero si sólo había intentado salvar su vida y la de Peeta! Peeta, con el que por cierto, la cagó. Metió la pata hasta el fondo. Y encima ahora tienen que seguir fingiendo que son pareja. 
¿Podría pasar algo peor aún? ¡Señoras y señores! ¡Bienvenidos a los 75ºs Juegos del Hambre!



Estilo, cómo se lee el libro y otras cosas que comentar
Con las grandes expectativas que nos deja -y digo nos a posta- el primer libro, quizá penséis que "las segúndas partes nunca fueron buenas". 
No es el caso de esta: quizá sí que las primeras partes no sean tan emocionantes como la última, pero ya veréis el porqué. Aun así, esas partes son necesarias, osea que es perfecto para ser una segunda parte y da muy buen paso para el tercero. Es un libro con el denominado final LOST: ¿Habéis visto Lost alguna vez? Si la respuesta es sí, os podéis imaginar como os dejará el final. Si la respuesta es no, explico: se te abre la boca en una medida en la que cabría una manzana entera, dices ALAAAAAAAAA!!!!, y te deja con la miel en los labios y las ganas de más. Ese es el final que me gusta para las segundas partes de una trilogía. Y no es nada predecible: creedme si os digo NADA predecible, imposible acertarlo ^^ 
 
Mi nota sobre diez y pequeña opinión general resumida
Mi nota sobre diez es un 9,5. Es tan buena como la primera, pero las primeras partes son un poco pesadas, cosa que le ha bajado la nota. Te gustará este libro si... si te ha gustado el primero, of course!
 

Título: Sinsajo (Mockingjay)
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Montena
Encuadernación: Rústica
Nº páginas: 422
Precio: 16 €
Punto de vista narrativo: 1ª persona en presente 


Reseña del argumento en general (con spoilers de los anteriores)
El distrito 13 -¡ese gran desconocido!-. Allí está Katniss, también Gale, su madre, Prim... Y ella vuelve a las cenizas del 12 para recojer a Buttercup.
Katniss se salta su horario. Simplemente, se esconde en cualquier sitio bueno. Todo es normal -excepto la asquerosa comida subterrania puajjj- hasta que ve un vídeo: Peeta entrevistado en el capitolio por Caesar, que le pregunta por Katniss. Y él insinua que corre peligro en el trece. Ella misma ve como lo torturan, ve la sangre, el dolor del dulce Peeta. 
La advertencia era verdad: bombardean el 13. Ahora ya es la guerra, los distritos contra el capitolio y ella TIENE que matar a Snow personalmente, por Peeta.



Estilo, cómo se lee el libro y otras cosas que comentar
Vayamos por partes, que es la última entrega de la saga ;) La primera parte me decepcionó: demasiada descripción del 13, que a nadie le importa. La segunda ya es interesante, con muchas sorpresas -durante todo el libro-. Sobretodo, al haberle cogido el cariño ya a cada uno de los personajes, te emocionas con ellos. Estás con Katniss, allí, con Gale, con todos los demás. Estás enfrente, los ves, y deseas con todas tus fuerzas "Por favor, que pase esto... Aquéllo...". En alguna cosa se puede especular, pero el final seguro que no lo adivináis ;)
Tema final tan criticado: es fantástico. Quizá es demasiado rápido, precipitado, pero es que tiene que suceder así. Me gustó mucho. Muchísimoooooooo. Sobretodo las últimas palabras del libro ^^
El epílogo, por eso, me ha recordado mucho a Harry Potter, un poquito edulcorado, pero encantador y fantástico al fin y al cabo.

 
Mi nota sobre diez y pequeña opinión general resumida
Mi nota sobre diez es un 9,9. No le doy el 10 por lo pesada que es la primera parte pero... Casi lo pongo. Te gustará este libro si... Léetelo, que le tiene, le DEBE, le GUSTARÁ a todo el mundo.
 


Sobre la autora
Biografía: nació en 1964 en Estados Unidos,América, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con su familia y sus tres gatos.
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo', 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo' (en inglés 'Clifford Puppy Days) para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.
Después de conocer al autor de libros para niños James Proimos mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para infantiles por su cuenta.
La inspiración de 'Gregor el Subterráneo', su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'. Collins también ha escrito una novela titulada Los Juegos del Hambre, la primera de una trilogía, que salió en 2008 por la editorial (en EEUU) Scholastic Press y en España la editorial Molino. La trilogía continúa con la secuela "En Llamas" que salió en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El último libro, "Sinsajo", lo reseñaré en unas líneas ^^.


Canción para la BSO que pondría a la saga
Ésta canción de Kelly Clarckson, me recuerda a Katniss. Ésta me recuerda su dilema amoroso -más desarrollado en el segundo y tecer libro-.

Enlaces de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Archivo

Sigo