Ana y la Sibila

Sé que durante estos días no he posteado mucho... Es que estoy llena de exámenes hasta finales de Noviembre :D. Y hoy, como hay huelga y no tengo insti, aprovecho para reseñar lo prometido: Ana y la Sibila, que me llamó la atención en la biblioteca.

 



Título: Ana y la Sibila
Autor: Antonio Sánchez-Escalonilla
Editorial: Bambú
Encuadernación: Cartoné
Nº páginas: 298
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado
Peli: no
Saga: libro único








Sinopsis del argumento en general (sin spoilers)
Sibila de Cumas
Ana está en la Capilla Sixtina, escuchando el réquiem de Mozart mientras admira la magnificiencia de las obras de Miguel Ángel. Algo le llama la atención: la Sibila de Cumas. Aquella mujer que, como toda sibila, ve el futuro, pero que gracias al regalo de Apolo también vive tantos años como granitos de arena le caben en la mano. Lo que se le olvidó a esta pobre mujer era decirle a Apolo que se conservara joven, así que fue envejeciendo y haciéndose más y más arrugada con el tiempo. 
Como cuando hacía predicciones, un fuerte viento soplo en la Capilla. Ana encontró un papelito con pasos a seguir en latín. ¡Y la Sibila de Cumas ya no sostenía su libro!  
Eso le trajo a la catorceañera un montón de aventuras, responsabilidad y... también algo de amor. 



Estilo, cómo se lee el libro y otras cosas que comentar (reseña)
Es un libro fantástico-histórico muy interesante. Personalmente, me ha gustado bastante ya que no me había creado expectativas. El ritmo de la acción es excelente, gracias a que juega con el hecho del tiempo y el espacio. La trama está bien, tampoco sobresaliente, porque le ha faltado para mi gusto algo más. Un poco más de amor tampoco hubiera estado mal.
Los personajes yo los hubiera hecho más definidos, que se notara más su carácter en la historia y no ser tan pasivos/planos (aunque sí que maduran).
Una cosa que también me ha gustado es una parte del final: pensaba que se iba a acabar en cierto momento, pero que continuase me sorprendió gratamente.
Eso sí, el final-final-señorito-final no me gustó del todo. Algunas cosas las hubiera cambiado (si lo lees lo entenderás).
En resumen, buena dosis de acción, pero no de amor, de historia, pero no rollo insti, y de amistad :)



Sobre el autor
Se doctoró en Ciencias de la Información con una tesis sobre la infancia en Steven Spielberg. Más tarde amplió sus estudios de cine en la Universidad de California en Los Ángeles, y trabajó en Hollywood como asistente de promoción cinematográfica y analista de guiones para productoras norteamericanas como The Arenas Group e Immi Productions, y para la española Sogetel. Ha sido profesor de Análisis de guiones en la Escuela de Cine y Tv Septima Ars de Madrid y de Narrativa Audiovisual en la Universidad Europea CEES (1996-2001). Es autor de los manuales Estrategias de guión cinematográfico y Guión de aventura y forja del héroe, y ha coordinado el Diccionario de creación cinematográfica (ed. Ariel). Su último libro es un detenido estudio sobre la trayectoria de Steven Spielberg, que presta especial atención a los elementos comunes que se perciben en las historias y los guiones de sus películas.



Canción para la BSO que pondría al libro

Mi nota sobre diez y pequeña opinión general resumida
Mi nota sobre diez es un 6. La verdad es que tiene buena crítica por parte mía, pero a mi me hubiera gustado más acción/amor/trama y quizá más páginas para ponerlas. Te gustará este libro si... Te gusta la historia o te interesa hacer un viaje al pasado.

¡Espero vuestras críticas!
Nos leemos ^^

1 comentario:

  1. Me ha gustado tu reseña... miraré si está en la biblioteca.
    Yo tampoco tengo insti con esto de la vaga.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Archivo

Sigo