Alas de Fuego

Bueno, era verdad eso de que reseñaría mucho. La verdad, no sé qué libro escoger... Me parece que hoy reseñaré un señor librito de Laura Gallego... Alas de Fuego,  que yo me leí en catalán (Ales de Foc). Pues ahí va:


Título original: Alas de fuego
Autora: Laura Gallego García
Edición: Laberinto
Páginas: 237 (edición española)
Saga: continúa con Alas Negras (último libro)
Película: no
Género: Narrativa Fantástica Juvenil
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado





Reseña del argumento en general (sin spoilers)
Ahriel es un ángel con la misión de llevar por el camino del bien a Marla, la princesa del reino. Los ángeles luchan por el bien, la justicia, etc. El reino de Marla comienza a tener problemas con las relaciones exteriores de otros reinos. Ahriel descubre una cosa de gran importancia para el reino y se lo dice a Marla. Ella, sin sorpresa alguna, la droga porque sabe demasiadas cosas y podría estropear su plan: quiere hacerse con el poder de todos los reinos.
La otra portada de Alas de Fuego
Ahriel comienza a preguntarse qué habrá hecho mal para que Marla estuviera en el camino del mal mientras está medio drogada –o BASTANTE drogada- en una mazmorra.
Cuando se despierta (con un aparato que le inmoviliza las alas y las deja inertes) aparece en una tierra extraña: es árida, invivible, todo sabe a barro, existen los “esguerros” (criaturas extrañas como malformadas que sufren en cada momento), pero también vive gente allí, como por ejemplo Bran.
Él explica a Ahriel lo que es aquella tierra: Gorlian, la cárcel que no tiene mazmorras, en la que todo sabe a barro y de la que no se puede escapar. Aun así Ahriel guarda una esperanza –además los que no han podido escapar son los humanos, seres insignificantes y débiles comparados con los superiores ángeles.
Debido a su insistencia, Bran la lleva al límite de Gorlian. Ahriel posa las manos sobre el cristal... Todo Gorlian estaba rodeado de una cúpula de cristal impenetrable... No se podía salir de allí.

Estilo, cómo se lee el libro y otras cosas que comentar
Dividido en 14 capítulos, como la mayoría de libros de Laura Gallego, es un libro ágil de lectura. No es nada complicado de entender y las descripciones son precisas y están en “su punto”.
El libro hace soñar en una tierra fántastica como dios manda, en un mundo donde ángeles y humanos conviven en harmonía.
Para mí el argumento es PERFECTO. El final es PERFECTO y estoy deseando leerme la segunda parte, que promete como desvela el Epílogo.
 
Sobre la autora
Escritora de literatura juvenil, nació el día 11 de octubre de 1977. Desde muy pequeña ya quería ser escritora, tanto que apenas con once años con una amiga de infancia empiezan a escribir una novela sobre la fantasía de una niña que vive en una isla mágica, proyecto que nunca se tradujo en un libro impreso.

En 1998 ingresa en la Universidad de Valencia para estudiar Filología hispánica con el deseo de impartir clases de Literatura. Su vocación literaria seguía viva con la esperanza de que algún día un editor estimara sus textos como viables para sacarlos a las librerías.

De los muchos intentos que hizo mandando sus novelas a editar, nunca recibió el visto bueno, hasta que la editorial SM incluyó la novela Finis Mundi como candidata al Premio Barco de Vapor, con gran éxito, ya que fue galardonada.

Ha escrito más de una docena de novelas y varios cuentos publicados, algunos con excelente éxito al ser traducidos en varios idiomas.

Mi nota sobre diez y pequeña opinión general resumida
Mi nota sobre diez es un 9,5. ¿Y por qué no un 10 si mi crítica estaba tan bien? Porque en algunos momentos del libro me parecía estar leyendo un libro para críos. En algunas partes se pasaba de fantástico... Pero bueno, ningún libro es perfecto. Te gustará este libro si... Eres un fan de Laura Gallego (sin duda alguna), te gustan los libros fantásticos o los ángeles, y si dudas si quedarte en el camino del mal o del bien ;)

Canción para la BSO que pondría al libro
Creep, de Radiohead, porque habla de alguien que no está a la altura de la persona a la que ama, que la compara con un ángel (una de mis canciones favoritas).

Si te ha gustado el libro (links)

3 comentarios:

  1. Me encantan los libros de Laura Gallego, especialmente Memorias de Idhún y Dos velas para el diablo. Éste no lo he leido, pero lo tengo en mi wishlist ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo me lei este libro hace un año y pico, y me gusto bastante, aunque como tu bien dices a veces parecia un libro para niños...
    ES muchisimo más bonita la portada de Laberinto, la segunda no me gusta nada!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esta autora he leido los libros de memorias de idun, las cronicas de la torre, la emperatriz de los etereos y alguno mas, estos libros son los que hizieron que me gustara leer! Me encantan. :)

    ResponderEliminar

¿Quieres criticar tú también un libro? No te cortes. Deja tu comentario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El blog

Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English

AFILIA

Últimas reseñas

Easy

Las 2 vidas de Lucía

Caure

Me quiero Ir

Lola y el chico de al lado

the duff

hermosas criaturas



Archivo

Sigo